Laboratorio Hugo Chávez es desarrollo e investigación que contribuye al avance de la nación

Categoría: Noticias
Publicado: Viernes, 27 Julio 2018
Escrito por Relaciones Institucionales

IMG 20180727 WA0041

El novedoso Laboratorio de Desarrollo Tecnológico “Hugo Rafael Chávez Frías”, único en su tipo en el país y Latinoamérica, el 28 de julio cumple su segundo aniversario, desde su inauguración abrió una nueva etapa al desarrollo tecnológico de la nación, permitiendo a Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) realizar pruebas y certificaciones de productos tecnológicos diversos con calidad de exportación, gracias a la cooperación tecnológica de China-Venezuela.
 
Ubicado en la Zona Franca Industrial y de Servicios de Paraguaná, frente a la fábrica de ensamblaje de equipos tecnológicos, es un espacio para la investigación, innovación, diseño y formación de productos tecnológicos.
 
En el laboratorio laboran trabajadores jóvenes altamente capacitados, que asumen el rol protagónico en el impulso de la producción nacional, orientados en avanzar progresivamente hacia la consolidación de la seguridad y soberanía nacional, sueño que perseguía Chávez, el máximo líder de la Revolución Bolivariana.
 
Los proyectos materializados como parte del impulso de las políticas de Estado, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, es el encadenamiento productivo que se logró con la Corporación Venezolana del Plástico, S.A. (Coveplast), con la inyección de la carcasa del Mini Computador, completamente diseñado en el país por la inventiva de la clase trabajadora de VIT, contribuyendo con la incorporación de la materia prima.
El crecimiento significativo que ha tenido la empresa es gracias a los ideales del comándate Chávez de crear mecanismos de acceso a las nuevas tecnologías para el beneficio de todos, así como lograr la soberanía e independencia tecnológica. A pesar de la guerra económica que vive el país se siguen consolidando proyectos orientados a la incorporación de materia prima nacional y el desarrollo de tecnologías que requiera la nación.
Otro logro que suma el Laboratorio de Investigación y Desarrollo, es la creación del prototipo VIT E8000 así como la infraestructura para la minería de criptoactivos con el propósito de apoyar las estrategias económicas con la industria tecnológica VIT.
Este espacio para la investigación y el desarrollo permite trabajar en el diseño y prueba de nuevos prototipos de productos, como el regulador de voltaje para el avance de la fábrica de componentes, además de un nuevo modelo de Mini Computador con productos de calidad.
VIT en sus 12 años hace un esfuerzo indetenible
para garantizar la apropiación del conocimiento a través de su innovador laboratorio de investigación que abre camino a una etapa de expansión y crecimiento sostenido de la Revolución.
#VIT #LaboratorioVIT #DesarrolloTecnologico #2doAniversarioLab  #HugoChávez

Sistemas agroforestales continúan dando resultados en Barinas

Categoría: Noticias
Publicado: Jueves, 19 Julio 2018
Escrito por Relaciones Institucionales

Arroz

Barinas.- La coordinación Barinas anunció la cosecha de más de 3 mil kilos de arroz, rubro que se sembró en 3.6 hectáreas, de manera conjunta con productores privados de la entidad llanera.

 

Al respecto, Richard Galindo, coordinador del área, explicó que los trabajadores están satisfechos con la cosecha obtenida, logro que demuestra que los Sistemas Agroforestales son una buena estrategia de producción forestal, mientras las plantaciones de teca llegan a su edad de aprovechamiento.

Explicó Galindo que en articulación con entes del Estado venezolano y productores de Barinas, los trabajadores de Maderas del Orinoco llevaron adelante la producción de arroz, siendo uno de los objetivos aportar a la Soberanía Alimentaria.

 

Desde ya los trabajadores de Barinas planifican las próximas siembras de rubros agrícolas, entre las cuales se proyectan arroz y plátano, para lo cual propondrán los convenios y alianzas necesarias.

 

La cosecha está recibiendo los tratamientos adecuados para su arrime a silos del Estado, luego los ministerios correspondientes se encargarán de empaquetar y distribuir el arroz, uno de los alimentos básicos de la dieta del pueblo venezolano. (JAS)