Anuncian nuevos objetivos y estrategias de gestión para Maderas del Orinoco

Categoría: Noticias
Publicado: Lunes, 12 Marzo 2018
Escrito por Relaciones Institucionales

 76

Reunido con los trabajadores de Maderas del Orinoco en las instalaciones del Aserradero Uverito, el Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), Ildemaro Villarroel Arismendi anunció los nuevos objetivos y estrategias de gestión para la empresa forestal.

"Lograr el equilibrio ecológico, económico, organizativo y funcional del ciclo productivo forestal que ejecuta Maderas del Orinoco, a través de generar la conciencia en todos los participantes en el proceso, que cambie la dinámica actual", es el objetivo que mediante la implementación de estrategias permitirá la vinculación del ente adscrito al Minhvi para el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Ministro Villarroel Arismendi enfatizó que este objetivo obedece al compromiso del Minhvi como organismo del Gobierno Bolivariano, de salvaguardar el patrimonio forestal de la patria.

El titular del Minhvi aseveró que para el logro de este objetivo es fundamental reconocer el potencial de la clase obrera, por lo que hizo un llamado a la integración y a sumar volutades para hacer de Maderas del Orinoco una empresa productiva y autosustentable.

Estrategias:

Revisar las relaciones contractuales para adaptarlas al marco jurídico vigente, en una relación ganar-ganar empresa-cliente.
 
Establecer mecanismos de control en los procesos de protección y explotación de los rodales así como de la movilización de los productos forestales.
 
Ejecutar alianzas estratégicas con empresas públicas y privadas con el fin de lograr un nivel de sustentabilidad del ciclo productivo forestal.
 
Fortalecer la dinámica organizativa y funcional de Maderas del Orinoco, ente custodio del patrimonio forestal del Estado venezolano con el fin de garantizar un aprovechamiento sustentable del bosque. (Prensa Maderas del Orinoco)

Ministro Villarroel celebra autosustentabilidad económica de Maderas del Orinoco

Categoría: Noticias
Publicado: Jueves, 08 Marzo 2018
Escrito por Relaciones Institucionales

3 1

 

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), Ildemaro Villarroel, celebró este martes que la empresa Maderas del Orinoco, posea recursos propios para ser, a partir de este mes, autosustentable.

Durante el Órgano Superior del Sistema Nacional de Hábitat y Vivienda (OSNVH), número 9, Villarroel destacó que gracias a una gestión conjunta entre el despacho a su cargo, el Minhvi, las gobernaciones de Monagas, Bolívar y la clase trabajadora, este mes Maderas del Orinoco honrará compromisos laborales por el orden de los 5 mil millones de bolívares.

Cabe destacar que la empresa, encargada del suministro de puertas y techos de machihembrado entre otros productos, en su mayoría, para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) viene generando nuevas alternativas de producción industrial para el país.

La misma posee oficinas y campamentos en Puerto Ordaz, Chaguaramas, Uverito, El Merey, Maturín, Santa Cruz de Bucaral, Coloradito, Barinas y en Bolívar, los cuales han sido objeto de constantes supervisiones e inspecciones por parte del equipo ministerial del Minhvi.

Además, Maderas del Orinoco desarrolla plantaciones forestales en territorios asignados a fin de que satisfacer los requerimientos de materia prima y servicios ambientales, siempre bajo los lineamientos del Plan de la Patria en lo que respecta a la conservación de los recursos naturales y el planeta.

El ministro enfatizó que Maderas del Orinoco nunca más requerirá auxilio financiero para pagar su nómina, logrando así su sustentabilidad económica y será fuente de productividad y bienestar para Venezuela y sus trabajadores.

“Estos hechos demuestran que nuestras empresas revolucionarias si pueden ser productivas y autosustentables”, enfatizó.

Prensa Minhvi