Maderas del Orinoco dice presente en la Expo Venezuela Potencia 2018

Categoría: Noticias
Publicado: Sábado, 28 Abril 2018
Escrito por Relaciones Institucionales
FB IMG 1524912961722
Caracas.- Maderas del Orinoco ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi) participa en la 2da edición de la Expo Venezuela Potencia 2018, impulsando el Motor Construcción en el vértice 3 de materiales e insumos y el sector madera. 
El  evento  se estará desarrollando en el Poliedro de Caracas del 26 al 29 de abril. La estatal presentará las potencialidades de la madera y la importancia que tiene por continuar fortaleciendo a la Gran Misión Vivienda Venezuela para el bienestar de nuestro pueblo.
La forestal  exhibirá al público asistente un kit estructural, el cual puede emplearse para la construcción de casas. El sistema constructivo es aporticado, consta de dos módulos de 21m² (C/U) abarcando un área total de 42m². Para la fabricación de la estructura se empleó madera de pino caribe, 1,2m³ de madera aserrada, seca al horno y preservada, al igual que 50m³ de machihembrado para la construcción del techo. Esta novedosa fabricación tiene una vida útil de 200 a 300 años y  su peso es de 780 kg.     
El sistema constructivo se adapta a los modelos unifamiliares de la Gran Misión Vivienda, es una propuesta innovadora por sus bajos costos, fácil de armar y transportar. Para el ensamblaje de esta estructura se estableció una cuadrilla de cuatro personas, siendo instalada en tres días aproximadamente.                     Junto a Maderas del Orinoco participan por el sector privado en el vértice 3, materiales e insumos, las empresas Trillium Forestal y Maderera los Paredes, las cuales suministran productos a la Gran Misión Vivienda, utilizando la madera producida por el bosque de pino caribe más grande del mundo plantado por el hombre.  
El gobierno revolucionario continúa afianzando el inmenso potencial de la patria, siendo la Expo Venezuela Potencia la vitrina  perfecta para mostrar al mundo el futuro económico y productivo que tiene el país, donde Maderas del Orinoco y su clase obrera trabajan para seguir fortaleciendo el desarrollo de la nación.  
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a profundizar 5 objetivos fundamentales, constituidos en el  Plan de la Patria 2019-2025, propuesta del comandante eterno Hugo Chávez Frías, donde el objetivo 3 destaca el gran reto de alcanzar los cinco millones de hogares, para continuar consolidando este hito histórico y regalar  vida digna a la familia venezolana. (Foto cortesía CSC). 

Anuncian nuevos objetivos y estrategias de gestión para Maderas del Orinoco

Categoría: Noticias
Publicado: Lunes, 12 Marzo 2018
Escrito por Relaciones Institucionales

 76

Reunido con los trabajadores de Maderas del Orinoco en las instalaciones del Aserradero Uverito, el Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), Ildemaro Villarroel Arismendi anunció los nuevos objetivos y estrategias de gestión para la empresa forestal.

"Lograr el equilibrio ecológico, económico, organizativo y funcional del ciclo productivo forestal que ejecuta Maderas del Orinoco, a través de generar la conciencia en todos los participantes en el proceso, que cambie la dinámica actual", es el objetivo que mediante la implementación de estrategias permitirá la vinculación del ente adscrito al Minhvi para el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Ministro Villarroel Arismendi enfatizó que este objetivo obedece al compromiso del Minhvi como organismo del Gobierno Bolivariano, de salvaguardar el patrimonio forestal de la patria.

El titular del Minhvi aseveró que para el logro de este objetivo es fundamental reconocer el potencial de la clase obrera, por lo que hizo un llamado a la integración y a sumar volutades para hacer de Maderas del Orinoco una empresa productiva y autosustentable.

Estrategias:

Revisar las relaciones contractuales para adaptarlas al marco jurídico vigente, en una relación ganar-ganar empresa-cliente.
 
Establecer mecanismos de control en los procesos de protección y explotación de los rodales así como de la movilización de los productos forestales.
 
Ejecutar alianzas estratégicas con empresas públicas y privadas con el fin de lograr un nivel de sustentabilidad del ciclo productivo forestal.
 
Fortalecer la dinámica organizativa y funcional de Maderas del Orinoco, ente custodio del patrimonio forestal del Estado venezolano con el fin de garantizar un aprovechamiento sustentable del bosque. (Prensa Maderas del Orinoco)