Maderas del Orinoco apoya iniciativas loables

Categoría: Noticias
Publicado: Viernes, 24 Agosto 2018
Escrito por Relaciones Institucionales

IMG 0523

Atendiendo la solicitud de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos – UNERG-, Maderas del Orinoco en articulación con la empresa Masisa, brindaron apoyo logístico a las estudiantes de Maestría en Gerencia de Salud Pública, quienes llevaron una jornada de asistencia médica, a la comunidad de Los Barrancos de Fajardo, estado Monagas.

Las gerencias de Logística, Gestión Social y la Oficina de Atención al Ciudadano fueron las encargadas de atender los requerimientos de las estudiantes para llevar esta loable iniciativa a la referida comunidad.

La actividad forma parte de la materia “Atención Primaria de Salud”, la cual exige prácticas de promoción de la salud, por lo que las estudiantes decidieron desarrollar esta jornada en Los Barrancos de Fajardo, por ser una zona rural y en vista de que es una de las comunidades afectadas actualmente por la crecida del río Orinoco.

En la jornada se atendieron aproximadamente 400 personas, entre adultos y niños, con servicios de inmunización (sarampión, rubeola, hepatitis B, toxoide diftérico y pentavalente), así como diagnóstico de hipertensión, diabetes, entrega de medicina, consultas pediátricas, medicina general, ginecología, citologías con la colaboración de tres (3) laboratorios privados que se encargaran de procesar las muestras para un diagnostico oportuno. De igual forma, se ofreció cortes de cabello gratuitos y donaciones de ropa para los damnificados por la crecida del río.

Pedro Campos, habitante de la comunidad, agradeció la iniciativa y manifestó su satisfacción ya que considera la atención médica como prioritaria.

Por su parte la profesora Alicia Di Cioccio, Magister en Gerencia de Salud Pública, explicó que esta jornada nace tanto del cumplimiento del programa académico de “promoción de la salud”, como de la solicitud de una estudiante para realizar la jornada en dicha localidad, por encontrarse actualmente afectados por las inundaciones. “La idea es que las estudiantes aprendan a gerenciar la salud y qué mejor lugar que una zona rural y desasistida, donde además de enseñarles a la población a prevenir enfermedades, las estudiantes también deben atender múltiples patologías y gestionar las soluciones correspondientes a cada caso que se presente” apuntó.

De esta forma, Maderas del Orinoco dando cumplimiento a las políticas de atención a las comunidades de su punto y círculo apoya las iniciativas de instituciones públicas y privadas que busquen brindar bienestar al pueblo.

Políticas sociales del gobierno revolucionario continúan protegiendo a la clase obrera

Categoría: Noticias
Publicado: Viernes, 24 Agosto 2018
Escrito por Relaciones Institucionales

IMG 0384

Puerto Ordaz, Edo. Bolívar.- En virtud de continuar amparando a las familias venezolanas de los embates de la guerra económica, los trabajadores de la empresa Maderas del Orinoco recibieron beneficio de alimentación a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con el apoyo del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST).

La jornada transcurrió de manera organizada en los distintos campamentos donde hace vida la estatal maderera, atendiendo a más de 1900 trabajadores que lograron adquirir a precio solidario el beneficio alimenticio.

El presidente de Maderas del Orinoco, Efraín Sánchez Román, aseveró que la atención integral de la clase obrera es una política prioritaria en su gestión, mostrándose satisfecho por la actividad, donde los trabajadores demostraron sentido de pertenencia, organización y civismo, en una gran jornada que consolida el compromiso del gobierno revolucionario que lidera el presidente obrero Nicolás Maduro, afianzando el legado dejado por el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías de brindar protección al pueblo.

Miguel Cedeño, secretario de la organización sindical de Maderas del Orinoco, destacó que este es un éxito de todos, “le damos gracias al presidente Nicolás Maduro por el apoyo brindado a la clase obrera, también agradezco a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) por ser parte fundamental en este logro. Queremos seguir trabajando de la mano con el presidente de Maderas del Orinoco para afianzar el futuro de nuestra empresa y así continuar dignificando al talento humano”, afirmó.

Sonny Figuera, trabajador forestal, expreso total reconocimiento a todos los que hicieron posible el suministro de este beneficio, estamos comprometidos con esta revolución para seguir avanzando en el futuro de la nueva Venezuela, respaldando el gran esfuerzo que está realizando el gobierno, por continuar combatiendo esta guerra económica orquestada por el imperialismo y los apátridas que promueven la violencia e intentan desestabilizar el país, les digo que nuestra patria es revolución y socialismo, apuntó.

En información suministrada por Miguel Cedeño, quien también es el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del estado Bolívar (CBST), subrayó que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) lleguen dos veces por mes al trabajador forestal, decretado por el ejecutivo nacional para continuar protegiendo el salario de los venezolanos.(EM)