Coordinación de Protección Forestal evalúa estrategias para el período crítico

Categoría: Noticias
Publicado: Jueves, 26 Enero 2017 Escrito por Relaciones Institucionales

IMG 7933

El equipo de Protección Forestal de Maderas del Orinoco se reunió recientemente en el Campamento Chaguaramas, estado Monagas, para formular los planes operativos correspondientes al año 2017 y revisar estrategias con el objetivo de salvaguardar las plantaciones durante el período crítico que comenzó en enero y se estima culmine el próximo mes de mayo.

Trabajadores de Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar y Monagas presentaron ante la Gerencia Forestal los respectivos Planes Operativos por regiones, mostraron fortalezas y debilidades y formularon las propuestas necesarias para la mejora continua, a fin de estar preparados y actuar de manera oportuna ante posibles incendios forestales.

Despliegue en campo

De igual manera, Protección Forestal Anzoátegui, mostró los avances del mantenimiento y ampliación de cortafuegos, una de las actividades contempladas en los referidos planes operativos que persiguen como objetivo reducir la afectación de las plantaciones, bien sea por condiciones climáticas o por la acción del hombre.

A la fecha, la Coordinación de Protección Forestal registra un avance superior a 800 kilómetros de cortafuegos en el estado Anzoátegui. Personal técnico y maquinaria agrícola y forestal se aprecian en un despliegue que se desarrolla con criterio estratégico para minimizar el impacto de posibles incendios forestales.

Estos trabajos se pueden apreciar en la vía Puerto Ordaz- El Tigre y se cumplen en los sectores Pica 0, Pica 1 y Pica 2. Asimismo, a la altura del kilómetro 42, conocido como La Patilla.

Mediante la protección forestal, la participación activa de los trabajadores en la continuidad y éxito de los procesos medulares es sinónimo de clase obrera comprometida con la producción. (Prensa Maderas del Orinoco)

JAS

www.maderasdelorinoco.gob.ve

@M_delOrinoco / @JhanUrdanetaMDO / @CorpoForestal