Instalan discusión de Contrato Colectivo de Maderas del Orinoco

Categoría: Noticias
Publicado: Jueves, 09 Febrero 2017 Escrito por JAS

DSC03549 FILEminimizer

 

Dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se llevó a cabo la instalación de la mesa de discusión del contrato colectivo de Maderas del Orinoco.

En la sede de la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro, de la ciudad de Puerto Ordaz, se dieron cita representantes de la empresa y del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Forestal, Sintraemfor, en esta primera cita, a la que también acudieron trabajadores de los distintos centros operativos donde funciona la maderera en el territorio nacional.

En este primer encuentro, la Inspectora del Trabajo de Puerto Ordaz, Yessy Mariani, anunció la metodología que pondrán en práctica para llevar adelante la discusión. Exhortó a que el proceso se desarrolle en un ambiente de respeto y madurez entre las partes en pro del bienestar de la fuerza laboral.

Al respecto, Víctor González, gerente de Talento Humano de Maderas del Orinoco, destacó como una gran oportunidad el hecho de que se retome la discusión del contrato colectivo, lo cual aseguró es celebrado por toda la clase obrera. Aseveró que esta mesa de trabajo es posible, gracias a la recuperación de la producción que ha mostrado la empresa en los últimos meses.

Por su parte, Jesús Medina, Secretario General de Sintraemfor, expresó que las expectativas son positivas. A su juicio, esta discusión se va a dar en los mejores términos, pues cuenta con el respaldo del Gobierno Bolivariano y la voluntad de la clase obrera está presente.

Señaló Medina que la revisión de las clausulas se hará sustentada en el debate con los trabajadores y se escucharán todos los planteamientos que permitan construir el mejor contrato colectivo de la historia para Maderas del Orinoco, por lo que conminó a la fuerza laboral a sumarse al incremento de la producción y la participación activa y protagónica.

El presidente de Maderas del Orinoco, Jhan Urdaneta, presente en el acto de instalación, describió el momento como un hito más en las reivindicaciones de la clase obrera de la empresa forestal. “Aquí estamos con moral, el mejor tiempo está por llegar, los trabajadores estamos construyendo nuestro futuro, el camino es la producción y la organización”.

Reiteró el agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro Moros por confiar en Maderas del Orinoco y el acompañamiento que viene dando el Ministro Juan Arias, quienes vieron el compromiso de los trabajadores que están impulsando el Motor Forestal para cumplir con los objetivos de la Agenda Económica Bolivariana.