Gobierno Bolivariano transfiere Corpoforestal al Minhvi

Categoría: Noticias
Publicado: Jueves, 28 Septiembre 2017 Escrito por Relaciones Institucionales

 QU

Los ministros Juan Arias  y Manuel Quevedo formalizaron ante la clase obrera la decisión del Presidente Nicolás Maduro Moros que coloca a Maderas del Orinoco como una empresa que pasará a fortalecer el desarrollo y logros de la GMVV

(Chaguaramas, Edo. Monagas) Luego de conocerse el anuncio de la transferencia de la Corporación Socialista de Economía Forestal al Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda (Minhvi), el titular de este despacho,  Manuel Quevedo, junto al ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), Juan Arias, se reunió con la clase obrera de Maderas del Orinoco y del Complejo Industrial Maderero Libertadores de América (Cimla), para comunicar la decisión del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, orientada a fortalecer a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En la Sala Ernesto Ché Guevara del Campamento Chaguaramas, el ministro Arias le informó a los trabajadores de Maderas del Orinoco la transferencia y la importancia de la misma para posicionar al sector forestal ahora sumándose a la construcción de viviendas con proyección a las islas del Caribe.

Asimismo, el titular de Minppibes anunció que el Cimla fue transferido finalmente a esta cartera y que se agilizarán los trámites para que rápidamente se integre a Corpoforestal y contribuya con el logro de los nuevos objetivos trazados en materia de vivienda.

En su primer contacto con los trabajadores de Maderas del Orinoco, Manuel Quevedo, ministro de Hábitat y Vivienda, catalogó como una "gran oportunidad" para la empresa forestal el comienzo de esta nueva etapa.

Explicó, que el sector forestal tiene un inmenso potencial para reorientar lo referente a sistemas constructivos, por lo que exhortó a los presentes en la asamblea a "producir con eficiencia".

Con relación al Cimla, Quevedo aseveró que la reactivación del Complejo se hará como corresponde y que los entes de Corpoforestal trabajarán de manera articulada, por ejemplo con Construpatria aportando a la sustitución de importaciones, así como a la generación de divisas para el país provenientes de fuentes distintas al petróleo.