Gobiernos de Venezuela y Cuba valoran potencial de plantaciones de pino caribe

Categoría: Noticias
Publicado: Viernes, 06 Octubre 2017 Escrito por Relaciones Institucionales

 

QQ

El vicepresidente del Área de Socialismo Territorial, Manuel Quevedo, anunció el inicio de una serie de pruebas destinadas a incrementar la producción de madera en el Complejo Maderero “Libertadores de América (Cimla)” ubicado en el municipio Libertador del estado Monagas.

 

A través de su cuenta oficial en la red twitter @MQuevedoF, quien también se desempeña como ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, expresó: “Arrancan las pruebas para incrementar la producción maderera venezolana...Trabajando, Avanzando, Venciendo...Venezuela Potencia”.

 

Esta afirmación del ministro surgió en el marco de la reciente visita a las empresas de la Corporación Socialista de Economía Forestal (Corpoforestal), Maderas del Orinoco y el Cimla, a las cuales acudió en compañía del Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco y el ministro de la Construcción de la isla caribeña, René Meza, entre otras personalidades de ambos gobiernos.

 

La visita inició con un sobrevuelo por el bosque Uverito en el suroriente del país. A su llegada al Campamento Chaguaramas, las autoridades fueron recibidas por Jhan Urdaneta, presidente de Corpoforestal y demás integrantes de la empresa Maderas del Orinoco.

 

Mediante una presentación técnica, Urdaneta describió la cadena productiva del pino caribe y todo el potencial que tiene nuestro país en el ámbito forestal, destacando las ventajas que representa para la patria la puesta en marcha del Cimla y su encadenamiento con Maderas del Orinoco.

 

El presidente de Corpoforestal destacó las metas de plantación y ofreció cifras de producción alcanzadas por Maderas del Orinoco, datos que son significativos para la planificación de las metas que tiene el Gobierno Bolivariano en materia de vivienda.

 

Posterior al recorrido en Maderas del Orinoco, el ministro Quevedo y la delegación cubana se trasladaron al Cimla, industria que es capaz de procesar cada año 80.000 metros cúbicos de madera y aprovechar la riqueza que representan las plantaciones de pino caribe establecidas por el Gobierno Bolivariano a través de la empresa Maderas del Orinoco, para generar productos dirigidos a la Gran Misión Vivienda Venezuela, con miras a su industrialización y exportación. (Con información de Prensa Minhvi)