Designado Javier Febres como presidente de Maderas del Orinoco

Categoría: Noticias
Publicado: Miércoles, 10 Enero 2018 Escrito por Relaciones Institucionales

(Puerto Ordaz, Edo. Bolívar) Dar continuidad a las políticas del Gobierno Bolivariano en materia de vivienda empleando el recurso madera, es uno de los objetivos de Javier Febres, nuevo presidente de Maderas del Orinoco.

El ingeniero en Industrias Forestales, egresado de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), estará al frente de la principal empresa forestal de Venezuela en sustitución de Jhan Urdaneta Nava, tal como lo informó el Viceministro de Industrias para el Hábitat y Vivienda, José Alejandro Rojas Reyes.

Dentro de la administración pública, la experiencia de Javier Febres incluye su desempeño reciente como Director del Minhvi en el estado Bolívar.

La gestión de Febres estará orientada al encadenamiento productivo con los entes del Minhvi y otros organismos del Estado, para alcanzar las metas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, legado del Comandante Hugo Chávez y política del presidente Nicolás Maduro Moros.

A propósito de esta designación, el viceministro Rojas Reyes exhortó a la clase obrera a continuar laborando con valores como compromiso, mística y transparencia, que permitan dar respuestas oportunas al pueblo venezolano.

Son líneas estratégicas: Incrementar la producción y el aprovechamiento de las plantaciones, promover la distribución y consumo de madera en el país con énfasis en la GMVV, impulsar y consolidar los proyectos de exportación de semillas, resina y entre otros productos forestales; así como sumar esfuerzos para asegurar la protección del patrimonio forestal en consonancia con la Agenda Económica Bolivariana. (Foto Cortesía Minhvi) javier febres cortesia