Participación de los trabajadores y consolidación de proyectos estratégicos marcarán nueva etapa de Maderas del Orinoco

Categoría: Noticias
Publicado: Jueves, 18 Enero 2018 Escrito por Relaciones Institucionales

(Puerto Ordaz, Edo. Bolívar) Los trabajadores de Maderas del Orinoco participaron en una asamblea con el nuevo presidente de la empresa, Javier Febres, ocasión que fue propicia para establecer un primer acercamiento generando espacios para el debate y la búsqueda de soluciones que permitan incrementar la productividad y asegurar la sustentabilidad de la principal empresa forestal del país.

Febres aperturó el encuentro saludando a los presentes a quienes agradeció por haber aceptado la invitación, lo que calificó como una demostración del interés y el compromiso de la clase obrera con las políticas impartidas por el Presidente Nicolás Maduro Moros ejecutadas a través del Ministerio del PP de Hábitat y Vivienda, dirigido por su titular, Ildemaro Villarroel Arismendi.

Admitió conocer la gran responsabilidad asumida y el reto que representa dirigir con los trabajadores a Maderas del Orinoco. Al respecto, Febres dijo que la empresa no escapa del momento histórico que vive nuestro país; sin embargo su llamado fue a la “unidad, unidad, unidad y seguir adelante como una gran familia”.

Durante la asamblea un grupo de trabajadores tomó la palabra para exponer su visión y alternativas para la mejora y fortalecimiento de todos los procesos.

En ese contexto, la clase obrera solicitó al presidente Javier Febres, como punto de honor, reconocer los logros alcanzados con la Contratación Colectiva.

Sobre la petición, Febres afirmó que su gestión viene a dar continuidad a las políticas reivindicativas, pero para materializarlas el trabajo debe ser en equipo.

Fortalecer la GMVV

Para avanzar en las políticas del Gobierno Bolivariano –acotó- desarrollará un Plan de 100 días para el reimpulso productivo que arrancó desde el primer día de su ingreso a Maderas del Orinoco y que entre algunos objetivos se propone la máxima articulación con el Complejo Industrial Maderero Libertadores de América (Cimla), así como el encadenamiento productivo con los entes adscritos al Ministerio del PP de Hábitat y Vivienda.

Como principales temas que ameritan atención planteados por los trabajadores destacan:

Eliminar el sectarismo, democratizar, la información, rescatar el sentido de pertenencia, revisar los cuadros gerenciales, invertir en el parque industrial y la recuperación de los campamentos, facilidades al personal para la compra de productos forestales, organizar jornadas que permitan el acceso a beneficios otorgados por el Gobierno Bolivariano como Clap Obrero, Misión Vivienda, etc., propuestas escuchadas por el presidente de Maderas del Orinoco, quien expresó su disposición de analizarlas junto con la clase obrera, en aras de generar el máximo beneficio tanto para la sustentabilidad de la empresa, como para la moralización de los trabajadores.IMG 20180117 WA0006