Ministro Villarroel celebra autosustentabilidad económica de Maderas del Orinoco

Categoría: Noticias
Publicado: Jueves, 08 Marzo 2018 Escrito por Relaciones Institucionales

3 1

 

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), Ildemaro Villarroel, celebró este martes que la empresa Maderas del Orinoco, posea recursos propios para ser, a partir de este mes, autosustentable.

Durante el Órgano Superior del Sistema Nacional de Hábitat y Vivienda (OSNVH), número 9, Villarroel destacó que gracias a una gestión conjunta entre el despacho a su cargo, el Minhvi, las gobernaciones de Monagas, Bolívar y la clase trabajadora, este mes Maderas del Orinoco honrará compromisos laborales por el orden de los 5 mil millones de bolívares.

Cabe destacar que la empresa, encargada del suministro de puertas y techos de machihembrado entre otros productos, en su mayoría, para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) viene generando nuevas alternativas de producción industrial para el país.

La misma posee oficinas y campamentos en Puerto Ordaz, Chaguaramas, Uverito, El Merey, Maturín, Santa Cruz de Bucaral, Coloradito, Barinas y en Bolívar, los cuales han sido objeto de constantes supervisiones e inspecciones por parte del equipo ministerial del Minhvi.

Además, Maderas del Orinoco desarrolla plantaciones forestales en territorios asignados a fin de que satisfacer los requerimientos de materia prima y servicios ambientales, siempre bajo los lineamientos del Plan de la Patria en lo que respecta a la conservación de los recursos naturales y el planeta.

El ministro enfatizó que Maderas del Orinoco nunca más requerirá auxilio financiero para pagar su nómina, logrando así su sustentabilidad económica y será fuente de productividad y bienestar para Venezuela y sus trabajadores.

“Estos hechos demuestran que nuestras empresas revolucionarias si pueden ser productivas y autosustentables”, enfatizó.

Prensa Minhvi