Anuncian nuevos objetivos y estrategias de gestión para Maderas del Orinoco

Categoría: Noticias
Publicado: Lunes, 12 Marzo 2018 Escrito por Relaciones Institucionales

 76

Reunido con los trabajadores de Maderas del Orinoco en las instalaciones del Aserradero Uverito, el Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), Ildemaro Villarroel Arismendi anunció los nuevos objetivos y estrategias de gestión para la empresa forestal.

"Lograr el equilibrio ecológico, económico, organizativo y funcional del ciclo productivo forestal que ejecuta Maderas del Orinoco, a través de generar la conciencia en todos los participantes en el proceso, que cambie la dinámica actual", es el objetivo que mediante la implementación de estrategias permitirá la vinculación del ente adscrito al Minhvi para el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Ministro Villarroel Arismendi enfatizó que este objetivo obedece al compromiso del Minhvi como organismo del Gobierno Bolivariano, de salvaguardar el patrimonio forestal de la patria.

El titular del Minhvi aseveró que para el logro de este objetivo es fundamental reconocer el potencial de la clase obrera, por lo que hizo un llamado a la integración y a sumar volutades para hacer de Maderas del Orinoco una empresa productiva y autosustentable.

Estrategias:

Revisar las relaciones contractuales para adaptarlas al marco jurídico vigente, en una relación ganar-ganar empresa-cliente.
 
Establecer mecanismos de control en los procesos de protección y explotación de los rodales así como de la movilización de los productos forestales.
 
Ejecutar alianzas estratégicas con empresas públicas y privadas con el fin de lograr un nivel de sustentabilidad del ciclo productivo forestal.
 
Fortalecer la dinámica organizativa y funcional de Maderas del Orinoco, ente custodio del patrimonio forestal del Estado venezolano con el fin de garantizar un aprovechamiento sustentable del bosque. (Prensa Maderas del Orinoco)