Exportación de astillas marca un hito para Maderas del Orinoco

Categoría: Noticias
Publicado: Lunes, 18 Junio 2018 Escrito por Relaciones Institucionales

(Punta de Piedra, estado Monagas) Maderas del Orinoco llevó a cabo la primera exportación de astillas con destino a Turquía, producto que se elabora con la madera proveniente de las plantaciones de pino caribe.

Desde el municipio Sotillo, a orillas del río Orinoco, el titular del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel Arismendi, junto a la Gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, anunció el importante avance en el ciclo productivo de la empresa forestal que demuestra que Maderas del Orinoco se encuentra en plena producción y en fortalecimiento, gracias a la diversificación de sus productos que ya se están colocando en mercados internacionales.

El Ministro aseveró que Maderas del Orinoco proyecta exportar un promedio de 13 mil toneladas de astillas mensuales, lo que impactará positivamente en la productividad de la empresa forestal.

La diversificación de los productos forestales permite generar ingresos en divisas para la reinversión en los procesos de transformación de la madera, así como la reivindicación social y económica de los trabajadores y las comunidades aledañas a las plantaciones.

Acotó el titular del Minhvi que mediante el encadenamiento productivo, la Corporación Socialista de Economía Forestal, a través de Maderas del Orinoco y el Complejo Industrial Maderero Libertadores de América, garantizará el vértice insumos para la consecución y éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Integrando la madera como elemento para la construcción y cumplir la meta de 3 millones de viviendas.3