Maderas del Orinoco y empresas brasileras proyectan nuevas alianzas comerciales

Categoría: Noticias
Publicado: Martes, 19 Junio 2018 Escrito por Relaciones Institucionales

DSC03271

(Puerto Ordaz, edo. Bolívar) En aras de continuar apalancando el fortalecimiento de Maderas del Orinoco, el presidente de la Corporación Socialista de Economía Forestal Efraín Sánchez Román,  sostuvo reunión de trabajo con las empresas brasileras Tecnología  Florestal Avanzada  (Tecflora) y Grupo Ignacio, las cuales desarrollaron una serie de propuestas, destacando la comercialización y exportación de resina de pino caribe.

En el marco de la mesa de trabajo, la representación de Tecflora, planteó brindar capacitación técnica a la clase obrera y continuar impulsando los procesos de resinación que próximamente se estarán realizando en la estatal maderera.

De igual forma la delegación carioca dejó por sentado varios requerimientos como lo son: madera aserrada para la fabricación de paletas, estacas afiladas y la exportación de madera en rolas, como parte del intercambio comercial a evaluar por las autoridades involucradas.

Gregman Rodríguez, director administrativo de Tecflora, destacó la importancia que tiene aportar al futuro de Maderas del Orinoco, exaltando el inmenso potencial de la empresa en Venezuela y el mundo. “El proyecto resina es muy importante para el fortalecimiento de la industria, queremos ofrecer todas las herramientas necesarias en materia tecnológica para la extracción de resina, permitiendo así la consolidación de este producto en el mercado internacional”, apuntó.

El comandante eterno Hugo Chávez Frías, dejó plasmado en el objetivo nacional 3.2 del Plan de la Patria, “desarrollar el poderío económico en base al aprovechamiento óptimo de las potencialidades que ofrecen nuestros recursos para la generación de la máxima felicidad de nuestro pueblo, así como de las bases materiales para la construcción de nuestro socialismo bolivariano”.

En este sentido, Maderas del Orinoco continúa proyectándose en el sector forestal demostrando sus capacidades para afianzar la internacionalización de sus productos y generar ingresos en divisas como alternativa no petrolera, consolidando la productividad económica de la patria. (EM)