Sistemas agroforestales continúan dando resultados en Barinas

Categoría: Noticias
Publicado: Jueves, 19 Julio 2018 Escrito por Relaciones Institucionales

Arroz

Barinas.- La coordinación Barinas anunció la cosecha de más de 3 mil kilos de arroz, rubro que se sembró en 3.6 hectáreas, de manera conjunta con productores privados de la entidad llanera.

 

Al respecto, Richard Galindo, coordinador del área, explicó que los trabajadores están satisfechos con la cosecha obtenida, logro que demuestra que los Sistemas Agroforestales son una buena estrategia de producción forestal, mientras las plantaciones de teca llegan a su edad de aprovechamiento.

Explicó Galindo que en articulación con entes del Estado venezolano y productores de Barinas, los trabajadores de Maderas del Orinoco llevaron adelante la producción de arroz, siendo uno de los objetivos aportar a la Soberanía Alimentaria.

 

Desde ya los trabajadores de Barinas planifican las próximas siembras de rubros agrícolas, entre las cuales se proyectan arroz y plátano, para lo cual propondrán los convenios y alianzas necesarias.

 

La cosecha está recibiendo los tratamientos adecuados para su arrime a silos del Estado, luego los ministerios correspondientes se encargarán de empaquetar y distribuir el arroz, uno de los alimentos básicos de la dieta del pueblo venezolano. (JAS)