Maderas del Orinoco apoya iniciativas loables

Categoría: Noticias
Publicado: Viernes, 24 Agosto 2018 Escrito por Relaciones Institucionales

IMG 0523

Atendiendo la solicitud de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos – UNERG-, Maderas del Orinoco en articulación con la empresa Masisa, brindaron apoyo logístico a las estudiantes de Maestría en Gerencia de Salud Pública, quienes llevaron una jornada de asistencia médica, a la comunidad de Los Barrancos de Fajardo, estado Monagas.

Las gerencias de Logística, Gestión Social y la Oficina de Atención al Ciudadano fueron las encargadas de atender los requerimientos de las estudiantes para llevar esta loable iniciativa a la referida comunidad.

La actividad forma parte de la materia “Atención Primaria de Salud”, la cual exige prácticas de promoción de la salud, por lo que las estudiantes decidieron desarrollar esta jornada en Los Barrancos de Fajardo, por ser una zona rural y en vista de que es una de las comunidades afectadas actualmente por la crecida del río Orinoco.

En la jornada se atendieron aproximadamente 400 personas, entre adultos y niños, con servicios de inmunización (sarampión, rubeola, hepatitis B, toxoide diftérico y pentavalente), así como diagnóstico de hipertensión, diabetes, entrega de medicina, consultas pediátricas, medicina general, ginecología, citologías con la colaboración de tres (3) laboratorios privados que se encargaran de procesar las muestras para un diagnostico oportuno. De igual forma, se ofreció cortes de cabello gratuitos y donaciones de ropa para los damnificados por la crecida del río.

Pedro Campos, habitante de la comunidad, agradeció la iniciativa y manifestó su satisfacción ya que considera la atención médica como prioritaria.

Por su parte la profesora Alicia Di Cioccio, Magister en Gerencia de Salud Pública, explicó que esta jornada nace tanto del cumplimiento del programa académico de “promoción de la salud”, como de la solicitud de una estudiante para realizar la jornada en dicha localidad, por encontrarse actualmente afectados por las inundaciones. “La idea es que las estudiantes aprendan a gerenciar la salud y qué mejor lugar que una zona rural y desasistida, donde además de enseñarles a la población a prevenir enfermedades, las estudiantes también deben atender múltiples patologías y gestionar las soluciones correspondientes a cada caso que se presente” apuntó.

De esta forma, Maderas del Orinoco dando cumplimiento a las políticas de atención a las comunidades de su punto y círculo apoya las iniciativas de instituciones públicas y privadas que busquen brindar bienestar al pueblo.