“La vanguardia de la clase trabajadora de Venezuela está en las empresas básicas”

Categoría: Noticias
Publicado: Jueves, 31 Octubre 2019 Escrito por Relaciones Institucionales

IMG 7685

Puerto Ordaz, Edo. Bolívar.- “La vanguardia de la clase trabajadora de Venezuela está en las empresas básicas, estamos viendo el milagro de levantar nuestras capacidades productivas y caminar con el esfuerzo de la conciencia colectiva de la CVG”, aseveró el Vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami.

El vicepresidente constató los procesos productivos de empresas tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en el estado Bolívar, que permiten incrementar los niveles de producción y ahorrar recursos al país, además de concretar la transferencia tecnológica.

Las declaraciones fueron ofrecidas tras finalizar una inspección de trabajo realizada junto al presidente de la CVG, Pedro Maldonado y la clase trabajadora las plantas de PDVSA Vhicoa, Sidor, Carbonorca y  Maderas del Orinoco.

La jornada corresponde a una agenda de trabajo que derivó del encuentro con los CPT, el  18 de octubre, celebrada en Caracas, donde el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó instalar las mesas y discutir las cuatro líneas estratégicas en el marco del Plan Guayana Socialista, junto a la clase trabajadora.

En el recorrido, inspeccionaron la empresa mixta de PDVSA Vhicoa, donde se iniciaron procesos de reconstrucción y mantenimientos mayores, así como procesos correctivos a gran parte de las instalaciones de Bauxilum, Ferrominera y Sidor.

Durante el recorrido, El Aissami junto al presidente de la CVG, Pedro Maldonado, visitaron la Planta de Pellas de Sidor, donde constataron que la línea B está funcionando en 70 por ciento y produciendo pellas.

El Vicepresidente de Economía y Ministro para Industrias y Producción Nacional adelantó que la próxima semana seguirán revisando las líneas de trabajo, el modelo de gestión y el plan productivo de cada empresa, la organización laboral, los beneficios labores de la clase obrera y la seguridad integral. (JAS / Agencias)